Blog

24 oct2011

Rotunda victoria de CFK en las elecciones argentinas

La victoria  de Cristina Fernández de Kirchner solo puede tener un calificativo: HISTÓRICA. Contundente y rotunda, más de 36 puntos de diferencia respecto  a Binner, el candidato del Frente Amplio Progresista, certificaban lo que ya presagiaban todas las encuestas. La situación económica del país, creciendo más del 8 % anual, las políticas sociales llevadas a cabo durante el mandato y la acertada campaña electoral han contribuido de manera clara a la victoria inapelable de Cristina Fernández. Ejemplo de ello es el video de la Campaña "Fuerza Argentina http://youtu.be/dTTvrCkyN40 La oposición, muy debilitada, según los sondeos, no aspiraba siquiera a forzar una segunda vuelta. En los últimos días de campaña el esfuerzo se concentró fundamentalmente a evitar que el kirchnerismo lograra una mayoría absoluta en el Parlamento.
Una victoria de Cristina Fernández de Kirchner tan apabullante le dará a la presidenta un control formidable del poder mientras que la principal incógnita para la oposición era el reparto de papeles y, sobre todo, quien quedaba situado en la segunda posición. Los sondeos a pie de urna confirman el avance logrado durante la campaña electoral por Hermes Binner, de 68 años, médico, gobernador de la provincia de Santa Fe, que habría arrebatado esa posición a la histórica Unión Cívica Radical y habría colocado a su coalición Frente Amplio Progresista en la parrilla de salida para 2015. El éxito de Binner retrata un electorado argentino claramente escorado hacia la izquierda y el centro izquierda, con los que también se identifica el potente sector kirchnerista del peronismo.
Para los radicales, tradicionalmente la segunda fuerza política del país, perder esa posición significa un duro golpe y la confirmación de que todavía no ha conseguido recuperar de la catástrofe que sufrió en la crisis de 2001.
Añadir comentario
Comentarios
Introduzca su nombre
Introduzca un email válido
* Campo requerido
No hay ningún comentario