Blog

28 oct2015

DIALOGA, la principal consultora política andaluza y la UPO se alían para llevar a cabo labores de investigación y docencia en el ámbito político y social

Dialoga Consultores y la Universidad Pablo de Olavide, por mediación del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO), han firmado un Protocolo de Colaboración para desarrollar actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a alumnos universitarios.

Dialoga, constituida en 2011 por un grupo de profesionales sevillanos, es la empresa de Consultoría Política líder en Andalucía y una de las más importantes del ámbito hispano hablante, debido a su dilatada experiencia en España y en América Latina, en países como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana o México.

El LIPPO es un centro de investigación y pensamiento (think tank) cuyos fines son la promoción de la libertad, la justicia social, la democracia y los Derechos Humanos. Su actividad fundamental está centrada en realizar estudios e informes sobre temas políticos.

Mediante este convenio, que deberá plasmarse posteriormente en actividades específicas, Dialoga aporta su conocimiento de la realidad y su know how,  que la compañía ya había puesto al servicio de la investigación de diferentes temas de interés social en iniciativas como el Observatorio Dialoga, y el LIPPO aporta sus conocimientos académicos y su experiencia en la coordinación, ampliación y fomento de actividades investigadoras y docentes destinadas a la formación superior y de postgrado, formación de cuadros de actores políticos y sociales, dirección y gestión de publicaciones y actividades de asesoramiento a instituciones públicas y privadas.


En los últimos años ha aumentado progresivamente el reconocimiento de la necesidad de la relación y colaboración entre la universidad y las empresas privadas. La alianza entre ambas organizaciones viene a profundizar en este sentido, en un ámbito, como el de las ciencias sociales, donde esta práctica no está, quizás, tan consolidada como en otras áreas del conocimiento.

Añadir comentario
Comentarios
Introduzca su nombre
Introduzca un email válido
* Campo requerido
No hay ningún comentario