Blog

2 sep2015

DIALOGA diseña un servicio de asesoramiento para grupos municipales en la oposición

El trabajo en la oposición es de una extraordinaria dificultad. Mucho más, cuando un equipo ha sido diseñado para gobernar, jugar el rol de oposición se antoja un tránsito complejo y lleno de adversidades.

El nuevo escenario, con falta de medios y presupuesto, disminución considerable del equipo humano, así como la adecuación de los que hay a los perfiles de oposición, invita en estos momentos a afrontar una pequeña etapa de profunda reflexión, análisis y cambios que permitan en el menor tiempo posible adaptarse a la nueva realidad y poner los cimientos de una rotunda victoria en las municipales de 2019. La labor de oposición municipal es sin lugar a dudas la más intensa y agotadora de las caras de la política, y la que requiere un mayor compromiso y esfuerzo con pocos recursos económicos y humanos. El compromiso y la idoneidad de las personas que van a acompañar al portavoz en esta travesía y una estrategia clara y definida son el único camino para afrontar con algunas garantías de éxito las próximas municipales.

Dialoga Consultores atesora una enorme experiencia en la gestión política municipal, tanto de gobierno como de oposición, lo que nos permite aportar un plus a los equipos municipales que afrontan estas circunstancias durante los inicios de este mandato municipal. Para las formaciones que vengan de perder el Ayuntamiento, asesoramos para que este tránsito entre dirigir un gobierno a dirigir la oposición sea más rápido y eficaz ayudando a poner las bases de un equipo motivado, capacitado y comprometido con el único objetivo de conseguir de nuevo la alcaldía.

Para ello, Dialoga ha desarrollado un plan estratégico trazado en tres fases:

  1. Una primera fase auditora en la que se cuantifica y se valora cualitativamente los recursos, medios y el equipo de trabajo de los que se dispone.
  2. Segunda fase de diagnóstico a través de la cual se conozcen las condiciones actuales de la organización y su entorno, incluyendo una declaración de objetivos a corto, medio y largo plazo.
  3. Y, por último, un plan de acción que integra los objetivos y define una secuencia de políticas y acciones acorde a ellos.
Añadir comentario
Comentarios
Introduzca su nombre
Introduzca un email válido
* Campo requerido
No hay ningún comentario